martes, 12 de marzo de 2013

Sesión 1 Marzo




En esta primera sesión práctica de música el profesor empezó introduciendo la música en infantil y hablando de la importancia de la música en esta etapa.


Nos habla sobre los diferentes parámetros de la música (altura, intensidad duración y timbre) y realizamos alguna actividad utilizando dichos parámetros y con la ayuda de instrumentos de percusión. Por ejemplo, la intensidad la trabajamos con diferentes panderos.


También realizamos un ejercicio con nuestro nombre. Decíamos “Yo me llamo….” Y este ejercicio se realizó en dos, tres y cuatro tiempos.


Trabajamos la percepción espacial a través de una actividad que consistía formar un círculo y hacer dos grupos (grupo 1 y 2). A cada grupo le correspondía una intensidad con el pandero (forte y piano). Cuando sonaba un sonido, el grupo que tenía asignado ese sonido salía del círculo y se movía libremente por el espacio. Cuando sonaba otra vez el mismo ruido, debíamos volver al mismo lugar que teníamos en el círculo.


Vimos como perdíamos la percepción del espacio al movernos por todo el espacio. Una variante de esta actividad fue asignando a cada grupo un instrumento (diferentes cajas chinas). Además introdujo un intruso (las claves) que no correspondían a ningún grupo, debíamos ignorarlo y no movernos si lo escuchábamos.

Trabajamos en círculos los tiempos pero a través de palmadas, palmadas en las piernas y palillos, trabajando piano, fuerte y muy fuerte.


Para finalizar esta sesión, trabajamos el concepto de tiempo musical, espacio (exterior; hacía fuera, interior; hacía dentro) y la lateralidad realizando una actividad que consistía en ponernos en círculos, agarrarnos de las manos y girar hacía la derecha o la izquierda realizando movimientos con los pies al ritmo de la música. Esta actividad se realizó con diferente tiempos (uno, dos, tres y cuatro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario