martes, 11 de junio de 2013

SESIÓN PRÁCTICA DE MÚSICA 2


En esta sesión realizaremos varias actividades utilizando canciones relacionadas con los animales, trabajando con ellas los siguientes objetivos y contenidos:


OBJETIVOS
  • Desarrollar la expresión corporal.
  • Desarrollar nociones espaciales, la temporalidad y el ritmo.
  • Diferenciar distintos tipos de desplazamiento.
  • Discriminar los diferentes sonidos de los animales.
  • Conocer y respetar las diferentes partes del cuerpo.

CONTENIDOS
  • La expresión corporal
  • La noción espacial, la temporalidad y el ritmo
  • Tipos de desplazamientos
  • Los sonidos de los animales
  • Las diferentes partes del cuerpo

DESARROLLO

Esta actividad la realizaremos en el aula de psico-motricidad. Para ello, primero nos colocaremos en círculo, seguidamente asignaremos a cada pequeño un animal de los que se nombran en la canción (conejo, mono, perro, foca y  pez). Una vez asignados los animales les enseñaremos la canción con sus correspondientes movimientos y sonidos, la bailaremos varias veces sin música y después la haremos con ella.
Esta canción tiene dos frases;
-Frase A: Cuando suena la estrofa "Al corro, al corro, de los animales. Al corro, al corro, vamos a jugar" caminaremos en círculo y agarrados de las manos.
-Frase B: Cuando suenan las estrofas de los diferentes animales, como por ejemplo "Así salta el conejo, pum, pum, pum", los niños que tengan asignado dicho animal, saldrán al centro, e interpretarán los movimientos aprendidos con anterioridad. En el transcurso de la canción, en la frase B se irá añadiendo un elemento más, en este caso,un animal.

El arca de Noe




DESARROLLO

Para la realización de esta canción no esparciremos por el aula de psico-motricidad, mirando todos hacia el proyector. En él, reproduciremos el vídeo "El arca de Noe" que hemos adjuntado anteriormente y cantaremos la canción imitando los movimientos. Primero lo haremos todos juntos y después nombraremos a un niño para que la baile y la cante solo, éste al terminar nombrará a otro compañero y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario