jueves, 25 de abril de 2013

Sesión 12 de Abril



Hoy comenzamos la clase con un pequeño debate. Una alumna comenta que piensa que se le da muy poca importancia a la danza, tanto en la escuela infantil, como en la propia carrera.

Sebastián dice que una danza conlleva una coreografía y que para los niños de infantil las coreografías tienen que ser muy sencillas.

Otra alumna dice que cree que a ningún niño le va a gustar la música si es por lo que aprenden en la escuela.

Después de iniciar la clase con las opiniones un poco sobre lo dicho anteriormente, procedemos a recordar entre todos lo que dimos la semana pasada en clase. (El sistema asimétrico, el canon, el silencio, la memoria corporal…).

Hoy empezamos realizando una secuencia de 4 compases para trabajar la coordinación rítmica motriz. Esta secuencia la hacemos con pitos (2 corcheas), palmada (2 negras), palmas en las rodilla (1 semicorchea y 1 negra) y con el pie, (1 blanca, una vez con el derecho y otra con el izquierdo).

Con la derecha y la izquierda trabajamos la lateralidad.

Luego lo hacemos a dos voces, y con esto pretendemos trabajar las articulaciones con los movimientos.

Ésta combinación fue muy divertida de representarla, era un poquito liosa, pero nos salió perfecta.

Vocálico.
Sebastián pregunta a una alumna y después a otra y ahora para la blanca cogemos un sonido vocálico. La mitad de la clase dice a y la otra mitad e.
También lo hacemos a 4  voces y para la blanca utilizamos: o, s, blin, clo.

Tonos.
Posteriormente lo hacemos igual, pero trabajando los tonos (piano, medio-forte, y forte).

Silencios.
Ahora trabajamos el silencio en el timbre de las palmadas, o sea lo hacemos igual, pero cuando toca el timbre de las palmadas nos quedamos en silencio.

Lo complicamos más, y también hacemos silencio en la semicorchea y la negra, que son las palmas en las rodillas.

-Para finalizar la clase, lo hacemos a 4 cánones, pero sin silencios. Ponemos un sonido en la semicorchea y la negra, que corresponde con las palmas en las rodillas. Los cuatro cánones, son los siguientes:

Tiquitiquiti.
Tocotocoto.
Tucutucutu.
Papapapapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario