Hoy comenzamos la clase con un
pequeño debate. Una alumna comenta que piensa que se le da muy poca importancia
a la danza, tanto en la escuela infantil, como en la propia carrera.
Sebastián dice que una danza conlleva
una coreografía y que para los niños de infantil las coreografías tienen que
ser muy sencillas.
Otra alumna dice que cree que a
ningún niño le va a gustar la música si es por lo que aprenden en la escuela.
Después de iniciar la clase con
las opiniones un poco sobre lo dicho anteriormente, procedemos a recordar entre
todos lo que dimos la semana pasada en clase. (El sistema asimétrico, el canon,
el silencio, la memoria corporal…).
Hoy empezamos realizando una
secuencia de 4 compases para trabajar la coordinación rítmica motriz. Esta
secuencia la hacemos con pitos (2 corcheas), palmada (2 negras), palmas en las
rodilla (1 semicorchea y 1 negra) y con el pie, (1 blanca, una vez con el
derecho y otra con el izquierdo).
Con la derecha y la izquierda trabajamos
la lateralidad.
Luego lo hacemos a dos voces, y
con esto pretendemos trabajar las articulaciones con los movimientos.
Ésta combinación fue muy divertida
de representarla, era un poquito liosa, pero nos salió perfecta.
Vocálico.
Sebastián pregunta a una alumna y
después a otra y ahora para la blanca cogemos un sonido vocálico. La mitad de
la clase dice a y la otra mitad e.
También lo hacemos a 4 voces y para la blanca utilizamos: o, s,
blin, clo.
Tonos.
Posteriormente lo hacemos igual,
pero trabajando los tonos (piano, medio-forte, y forte).
Silencios.
Ahora trabajamos el silencio en
el timbre de las palmadas, o sea lo hacemos igual, pero cuando toca el timbre
de las palmadas nos quedamos en silencio.
Lo complicamos más, y también
hacemos silencio en la semicorchea y la negra, que son las palmas en las
rodillas.
-Para finalizar la clase, lo hacemos
a 4 cánones, pero sin silencios. Ponemos un sonido en la semicorchea y la
negra, que corresponde con las palmas en las rodillas. Los cuatro cánones, son
los siguientes:
Tiquitiquiti.
Tocotocoto.
Tucutucutu.
Papapapapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario