jueves, 25 de abril de 2013

Sesión 19 de Abril




En esta sesión nos ha venido a visitar dos profesores de música de Linz (Austria). Son especialistas en psicomotricidad en Infantil.
Básicamente lo que hicimos fue hacer diferentes tonos con las canciones e interpretarlas a través del cuerpo. A continuación haremos un resumen de esta sesión.





  • Primero empiezan cantando una canción austriaca muy divertida y animada para nuestro gusto.
  • Vemos los diferentes tiempos (rápido y lento) usando nuestros brazos y manos simulando que botamos una pelota.
  • Canta una canción y después nosotras repetimos.
  • Primero cantamos una canción muy divertida.  La canción la cantamos con diferentes tonos dando los buenos días en inglés, español, alemán  e italiano. Luego incluimos diferentes movimientos (en italiano inclinamos el cuerpo hacia delante, en español damos una vuelta, en alemán andamos hacia delante e inclinamos la cabeza y en ingles saludamos con ambas manos). Esta actividad nos parece muy divertida y además sirve como actividad para empezar a interaccionar con ellos.
  • Hacemos un canon dividiéndonos en dos grupos y cantando  con dos voces la canción que hemos mencionado anteriormente.
  • Escuchamos una canción típica austriaca.
  • Interpretamos una partitura de una banda sonora realizando diferentes sonidos con el cuerpo. Para las blancas utilizamos a veces los pies y otras veces palillos, para las negras utilizamos las palmas, palmadas en la mano y palmadas en el suelo, para las corcheas damos palmadas en las rodillas y también utilizamos sonidos con la voz.
  • Interpretamos una canción a través del movimiento pero con un compañero.
  • Cantamos una canción y vamos introduciendo cada vez un sonido más (gu-gu), hasta llegar a repetirlo 5 veces. Además van jugando con la velocidad, cantándolo más rápido o más lento.
  • Hacemos los coros de otra de las canciones.
  • Realizamos otra canción pero esta vez son los hombre los que realizan los coros y las mujeres cantamos  la canción. Esta canción la vamos cantando con diferentes tonos.
  • Interpretamos una canción con nuestra voz y al mismo tiempo los hombres interpretan diferentes sonidos con su voz (más grave).  Una variante de este ejercicio es que se va introduciendo diferentes sonidos como por ejemplo, el piano, sonido con la voz (huh) y el sonido como simulando subir o bajar una cremallera (ssshh)


Nos ha parecido una buena sesión ya que ha sido muy divertida y nos ha parecido muy motivadora. Además nos ha servido para comunicarnos a través de otra lengua como es el inglés y para ver cómo trabajan la música estos profesores en su país. También nos ha servido como clases de canto ya que hemos cantado mucho y hemos jugado con la voz realizando diferentes tonalidades. Pienso que es bueno que sepamos cantar las canciones bien ya que cuando vayamos a mostrárselas a un niño para que la aprenda, ellos la aprenderán tal y como se la hemos enseñando, es decir, si la cantamos bien, ellos cantaran bien dándole el tono adecuado y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario