jueves, 30 de mayo de 2013

Sesión 16 de Mayo


Este día trabajamos en clase con Sara movimientos y desplazamientos.
Para empezar, empezamos con "la danza del saludo", que tiene dos frases:

- La primera es en prosodia y le incluimos letras (ven, aplaude y saluda, salta y una vuelta das).

- La segunda incluimos movimiento andando y saludando y volvemos al sitio (relación entre lo que dura la frase y el ritmo).

Luego seguimos con una dramatización de la canción “pato y la pata” donde se cuenta una historia donde dos patitos tienen patitos.
Es una canción infantil creada por los niños. y empezamos con las palmas en las piernas.
Más tarde, le seguimos con una danza de los “7 saltos” en la cual hay dos sonidos diferentes.

- El primero es un sonido de trompeta, en el cual vamos incluyendo una parte del cuerpo ( 1º pierna, rodilla, codo y cabeza), y el último pitido nos va avisando para ponernos en posición para seguir andando por el círculo. Hay veces que el sonido del pitido es corto y otras veces es largo.

- El segundo sonido es del xilófono, consigue el sonido del pitido largo por medio del tremolo. Esta es un poco más lenta.
También vimos una danza para primaria llamada “Zamar Noded”, la cual tiene dos temas:

- En la primera frase se pretende que el niño vaya libre

- En la segunda frase se pretende que vaya andando con el compañero.

Otra canción que vimos fue “Cuchichí”, esta canción es difícil para los niños de infantil pero se puede adaptar a los pequeños.


"La danza del caballo" la realizamos en parejas, donde uno es el dueño y el otro el caballo y ambos tienen que pasear.

Para finalizar esta clase, nos despedimos con una danza llamada “Casual" es una danza de Israel y con ella se trabaja conceptos básicos como dentro y fuera, la lateralidad (para un lado del círculo y para otro).

Como conclusión final, nos ha parecido una clase muy interesante con unas canciones que nos pueden servir de ayuda a la hora de trabajar en clase con los pequeños. Además la clase ha sido bastante divertida y hemos disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario